The Imaginary Boys: Capítulo Tres

Elise con la ayuda de Robert, su perro, han escapado de los demonios que querían hacerse con su alma, pero... ¿Estarán a salvo en ese lugar tan extraño donde se han refugiado?
EL PRÓXIMO CAPÍTULO ESTARÁ DISPONIBLE A PARTÍR DEL 30 DE JUNIO DE 2022

The Inaginary Boys es © Carlos López Bermúdez. Publicado originalmente en Zuda Comics de DC Comics. Páginas del tercer capítulo publicadas originalmente entre enero y marzo de 2009 . Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión sin la autorización previa y por escrito del autor.

Notas sobre el Manuscrito Voynich:

Probablemente el libro más misterioso relacionado con el ocultismo, el manuscrito Voynich es un enigma sin resolver. Ni siquiera se conoce su nombre, por lo que la gente lo llama Voinich debido a su primer propietario particular conocido, Wilfred M. Voynich, un librero polaco, que lo adquirió en 1912.
El Voynich está escrito en un lenguaje desconocido por todos. Famosos criptógrafos han intentado  traducirlo, pero han fracasado. Incluso los principales descifradores de códigos estadounidenses e ingleses,  que decodificaron el método utilizado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, no pudieron traducir ni una palabra. Esto llevó a muchas personas a pensar que el libro era un engaño, una secuencia sin sentido de símbolos arbitrarios.

El Voinich fue escrito entre 1450 y 1520. Muchos escritores han sido considerados como sus autores, como el famoso fraile franciscano y filósofo Roger Bacon, o John Dee, matemático y astrólogo de la corte de la reina Isabel I.
Pero el Voynich no solo tienen palabras, sino muchas ilustraciones sobre temas herbales, astronómicos y seres con apariencia de mujeres rodeadas por círculos extraños.
En los últimos años, cada cierto tiempo, aparece alguien afirmando haberlo descifrado, afirmando que el leguaje es un protorrománico perdido hace siglos o  hebreo. Pero lo cierto es que dicen haber descifrado alguna frase suelta y de ahí no pasan.
Parece que algunas de las cartas astrológicas realmente existen y muchas plantas dibujadas son parcialmente reconocibles.
Las personas más imaginativas podrían decir que el Manuscrito Voynich es una guía hacia otro mundo. Algunos insisten en la muy elaborada teoría del engaño, otros prefieren callar. Tal vez fue el lenguaje de los ángeles, o fue creado por un sacerdote loco. la única verdad es que el Voynich ha estado guardando sus secretos durante más 500 años y aún sigue haciéndolo.

Hoy en día, el manuscrito Voynich es el artículo MS 408 en la Biblioteca Beineke de Manuscritos y Libros Raros de la Universidad de Yale.
Puedes verlo aquí... ¿Serás tú capaz de descifrar los secretos que guardan sus páginas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: El contenido esta protegido.